El muro no es de Trump, es de Bill Clinton.

Así titulan los medios de desinformación la orden firmada por Donald Trump:

ooo888

La realidad es, que el muro con México ya existe desde hace dos décadas. Su construcción comenzó en 1994, bajo el gobierno de Bill Clinton, tiene una extensión de más de 1.200 km y su objetivo, al igual que pretende Trump, es impedir la entrada de inmigrantes ilegales, no sólo mexicanos, también de otros países centroamericanos a los Estados Unidos.

Este es el muro fronterizo que existe en la actualidad entre Estados Unidos y México, de manera increíble, Donald Trump ha conseguido construirlo en menos de 24 horas y seguramente lo haya hecho azotando con un látigo a unos cuantos latinos, mientras instauraba el derecho de pernada.

443333

Pero lo más grotesco de todo, es la mediocridad que los actuales medios demuestran y la absoluta falta de respeto que tienen hacia sus lectores. No citan, porque no lo saben ni les interesa, que en Estados Unidos más del 68% de los inmigrantes ilegales que llegan al país lo hacen viajando en avión y no cruzando la frontera (Datos del Departamento de Seguridad Nacional). No lo hacen porque desprecian a la borregada que bala sus soflamas sin ningún pudor. Son conscientes que un titular sensacionalista, burdo y falaz, tiene mucho más recorrido entre los ”hipógritas”, que piden un mundo sin fronteras, pero que sean otros los que los acojan en su casa. La postura banal con la que tratan el tema de la inmigración, es un insulto a la inteligencia, a la razón y a todas aquellas personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor.

Seguramente, el siguiente paso de esta basura mediática que nos rodea, sea titular: ”mueren inmigrantes ahogados en el mar al intentar esquivar el muro fronterizo”, para cuando lo lean, sepan que eso ya ocurre actualmente y no sólo en Estados Unidos, también en España, donde parece que a muchos se les olvida la valla de Ceuta y Melilla.

En definitiva, la maquinaria mediática no cesará en desinformar continuamente sobre la realidad, ya que, su poder  de manipulación está directamente relacionado con la ignorancia de los pueblos.

J.G.M

 

Anuncios