¿Por qué el socialismo tiene más adeptos que el liberalismo?

El socialismo es una ideología que tiene muchísimos más adeptos que el liberalismo, por una simple razón. Cuando has sido incapaz de alcanzar tus metas y tus logros, debido a tu mediocridad, vagancia, ignorancia, falta de competitividad, pereza, falta de formación, nula capacidad de adaptarte a los tiempos, etc. El socialismo siempre te dirá que la culpa no es tuya, la culpa siempre será de los políticos, de los banqueros, de los ricos, de las ‘’élites financieras’’, de los empresarios, del sistema…

Por lo tanto, es el cobijo ideal para fracasados, amargados, envidiosos, rencorosos, incultos, analfabetos, incompetentes llenos de odio y rencor, hacia aquellos que sí han conseguido sus objetivos a base de esfuerzo y trabajo.

Obviamente, culpar a terceros es algo mucho más fácil que hacer autocrítica. Sin embargo, el liberalismo te dice que la culpa es tuya, que no has hecho lo suficiente y que debes aprender de los errores cometidos, para volver a levantarte y luchar por aquello que deseas lograr.

J.G.M

Anuncios