Las 10 mejores frases de Lenin

 

Imagen relacionada

Vladímir Ilich Uliánov, popularmente conocido como Lenin, fue el principal impulsor del comunismo en Rusia. Tras haber estado exiliado en Suiza viviendo de las remesas que le enviaba su madre, volvió a Rusia tras la abdicación del Zar Nicolas II. Tres semanas después del golpe de Estado bolchevique, se celebraron las primeras elecciones libres de la historia rusa. Los bolcheviques, dirigidos por Lenin, sufrieron una aplastante derrota obteniendo 168 diputados mientras que los revolucionarios socialistas (más moderados) obtuvieron 380 diputados.

Lenin, no dudó en disolver la asamblea y proclamar la dictadura del proletariado, a la vez que prometió el fin de las clases sociales y la instauración de un sistema a favor de las clases populares. Sus primeras decisiones fueron prohibir los partidos políticos, suprimir la libertad de prensa, prohibir las huelgas y prohibir el derecho a manifestarse. Todos sus oponentes son declarados enemigos de las clases populares y crea ‘’La Checa’’, nombre formado por las iniciales rusas que en español significa ‘’Comisión para combatir la Contrarrevolución y el sabotaje’’.

Nombró a Dzerzhinski líder de la Checa y este declaró: ‘’ La ejecución de inocentes impresionará mucho más a las masas’’. En las primeras seis semanas, 50.000 personas son asesinadas sin juicio previo. Durante los primeros 5 años de mandato de Lenin, 28.000.000 de personas murieron de hambre y frío.

Estas son algunas de las frases más relevantes de uno de los criminales más siniestros de la historia:

1- ¿Cómo puede hacerse una revolución sin pelotones de fusilamiento?

2- La organización está bien, pero el control es mejor.

3- Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el parlamento: he aquí la verdadera esencia del parlamentarismo burgués, no sólo en las monarquías constitucionales parlamentarias sino en las repúblicas más democráticas.

4- La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado.

5- Cuanto peor, mejor.

6- Siempre fiel a sí mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha. ¡Ese es Trotsky!

7- Libertad ¿para qué?

8- El Socialismo es simplemente un estado del capitalismo monopolista que está hecho para servir los intereses del bien común y que hasta ese punto, ha cesado de ser monopolio capitalista.

9- El campesino y el artesano son pequeños productores, en el sentido de la locución productiva, es decir, son pequeños burgueses.

10- Las deficiencias que tan a menudo aquejan a los socialistas: el dogmatismo y el sectarismo.

 

Anuncios