El autobús de la ignorancia

carmena-impedira-que-el-autobus-de-hazte-oir-circule-por-madrid-y-cifuentes-traslada-el-caso-a-la

El ya famoso autobús de Hazte Oír, en el cual se puede leer: ‘’ los niños tienen pene, las mujeres tienen vulva. Que no te engañen’’, es una clara muestra de la ignorancia absoluta que hay en relación a la transexualidad. Como suele ocurrir en este país, un tema tan complejo como este, se banaliza de una forma frívola y estúpida.

La primera pregunta que todos nos deberíamos hacer es: ¿a ti qué te importa si una mujer o varón quiere cambiar de sexo? ¿Quién eres tú para impedírselo? ¿Por qué tu soberbia hace que creas que tienes el poder sobre la vida de un tercero? Pero en este país, queda claro, que la mayoría lleva un pequeño caudillo que se cree con la potestad de imponer al resto lo que él considera oportuno y muestra de ello, es el surgimiento de nuevos partidos y movimientos políticos, que apuntan en esa dirección.

Volviendo al tema, he de reconocer, que durante mucho tiempo, yo también fui parte de ese selecto grupo de idiotas, el cual, pensaba que era una cuestión de depravados, degenerados e incluso enfermos mentales amantes del vicio. Y es que, como es sabido, la ignorancia es muy muy atrevida.

Pero por suerte, hace tiempo, tuve la oportunidad de conocer a una persona que estudió durante años y realizo un trabajo sobre el tema, muy interesante y esclarecedor.  Me he tomado la molestia de contactar con ella para que explique brevemente en qué consiste la transexualidad. Sus palabras son estas:

‘’La transexualidad es la no concordancia entre tu identidad de género y tu cuerpo, en palabras sencillas es sentir que estás atrapado en un cuerpo que no te pertenece. La transexualidad no es una enfermedad, a pesar de estar catalogada como tal en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud y por el Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría de Norte-América (tal como estuvo catalogada hace años la homosexualidad). Dinamarca ha sido el primer país en el mundo en eliminar la transexualidad como patología en enero de este año y probablemente sea un precedente para que otros países tomen esta decisión.

Es triste que exista tanta desinformación respecto a la transexualidad, sobretodo en tiempos en los que los contenidos están cada vez más cercanos a la población, en internet hay páginas que explican con detalles lo que viven estas personas, hay  videos y documentales que cuentan su testimonio desde la infancia. Si las personas realmente quisieran informarse antes de emitir un juicio, cambiarían su forma de pensar.

Un transexual no se identifica con el cuerpo que ha recibido al nacer, hasta que tiene conciencia, habla y puede expresar sus gustos y emociones, no es que se levante un día y quiera ser otra persona porque se le antoja… ¿Tu realmente crees que una persona por capricho transformaría  su cuerpo? ¿Por capricho asumirías los costes económicos, sociales e incluso familiares que esto supone? La respuesta es evidente, pero lamentablemente para una amplia mayoría desinformada y peor  aún, prejuiciosa, no lo es. ’’

En definitiva, esto es una muestra más del camino que la sociedad europea ha decidido tomar. Estamos abandonando progresivamente los fundamentos establecidos por el liberalismo durante décadas, basados en la libertad individual y la tolerancia, que nos han permitido disfrutar de la libertad y la prosperidad, que nunca antes habíamos tenido en nuestra historia.

 

JGM  y  KSG

Anuncios