Eskerrik asko Miren

imagen-sin-titulo

La Televisión Pública del País Vasco, tuvo a bien dedicar un programa a insultar a los españoles. En el programa se referían a los españoles como: ‘’catetos, atrasados, machistas, opresores y fachas’’. Una de las protagonistas que soltaba por su boca tales lindezas, era Miren Gaztañaga. He de reconocer que no había oído en mi vida su nombre, si bien es cierto, que entre mis pasatiempos no se encuentra el cine español, aunque tras investigar la carrera de dicha ‘’actriz’’, no parece que vaya a tener muchas tardes de gloria. Todo apunta a que una vez desaparezca la polémica, sólo será conocida por los ilustres ignorantes que visitan la misma ‘’herriko taberna’’ de su pueblo.

Pronto las redes sociales, se hicieron eco de su participación en la película ‘’El guardián invisible’’ y se inició una campaña para boicotear la cinta. Lo magnífico de esta campaña, al igual que la de Trueba, es presenciar como la mayoría silenciosa que en este país ha estado aguantando insultos, vejaciones, lecciones de ética y de moral, por parte de una turba de iletrados subvencionados, empieza a reaccionar y a dejar bien claro, que ya no está dispuesta a permitir que esos indeseables se escuden en el humor, como buenos cobardes, para insultar a todo aquel que piensa diferente.

De hecho, hoy mismo, el equipo de la película ‘’El guardián invisible’’, publicaba un comunicado en el que se podía leer: ‘’el equipo se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Deseamos aclarar que la protagonista es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima’’.  ¿Alguien piensa que este comunicado se habría realizado hace un par de años? La respuesta es obvia, sin el despertar de los que no somos de izquierdas, nos repugna la soberbia moral de los que más tienen que callar, la hipocresía y, sobre todo, la estupidez infinita de estos necios, este comunicado jamás habría visto la luz.

Yo no seré de los que boicotee la película, al contrario, doy las gracias a esta brillante actriz, con una exitosa carrera por delante siendo protagonista de las películas de Fernando Trueba, por haber conseguido que aquellos que parecían invisibles, se hagan visibles y de una vez por todas, se hagan oír y respetar. Además, la película está protagonizada por la actriz, también vasca, Marta Etura la cual se ha mostrado siempre a favor de las víctimas de ETA, ha llamado a Otegi por su nombre (terrorista) y declaró recientemente en una entrevista: ‘’Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine.  Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo.’’

Pues eso, no sean ridículos y no metan a todos en el mismo saco, vayan a ver la película, que ha recibido muchas críticas positivas y dejen que la inepta y atrasada segundona, siga deambulando por las calles de Irún, enseñando su DNI español, cada vez que quiera meterse un lingotazo para sobrellevar su triste y banal existencia.

Anuncios