Las 10 mejores frases de Adolf Hitler

634hitler

Adolf Hitler fue sin duda el dictador y genocida más relevante del siglo XX. Se convirtió en el primer gran dictador de Europa que consiguió el poder de forma democrática. Bajo las siglas del NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán), Hitler consiguió cautivar a un gran número de alemanes, a través de un discurso anticapitalista, colectivista, antisemita y antieuropeo. No tuvo reparos en señalar a los judíos como máximos culpables de la pobreza y el desempleo que asolaba Alemania, sin embargo, solamente el 1% de la población alemana de la época era judía.

Si bien es cierto que en los primeros comicios a los que se presentó cosecho un resultado patético y no obtuvo ningún diputado (apenas alcanzó los 10.000 votos), el partido nazi, comenzó a cosechar grandes éxitos a partir de 1924, bajo la dirección de Goebbels. El padre de la propaganda moderna y personaje fundamental del éxito de Hitler, consiguió que el partido nazi fuese, en septiembre de 1930, el segundo más votado a sólo seis puntos del SPD socialdemócrata. En julio de 1932 los de Hitler fueron la principal fuerza política de Alemania, con un 37% de los votos, 16 puntos más que el SPD que fue el segundo.

En noviembre de 1932, el Partido Nazi volvió a ganar las elecciones. Fue después de esta segunda victoria electoral cuando Hitler lograría ser nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg, el 30 de enero de 1933. En marzo de 1933, los nazis ya usaron la maquinaria del poder estatal para sus fines partidistas, sin embargo, se quedaron a un puñado de diputados de la mayoría absoluta. En noviembre de ese mismo año se volvieron a celebrar elecciones. El único partido autorizado para presentarse era el suyo, fue así como por fin, obtuvo su ansiada mayoría absoluta.

El resultado después de alcanzar el poder, es bien conocido por todos. Estas son algunas de las frases más relevantes de uno de los seres más siniestros de la historia:

1- En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas. La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación. El capital debe permanecer al servicio del Estado.

2- Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.

3- Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.

4- La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos.

5- Es indudable que los judíos son una raza, pero no son humanos.

6- La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión.

7- Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.

8- Los partidos políticos no consiguen entender que este movimiento se mantiene unido por algo que jamás podrá ser destruido: el pueblo alemán.

9- Tampoco después de la guerra podremos renunciar a la dirección estatal de la economía, pues de otro modo todo grupo privado pensaría exclusivamente en la satisfacción de sus propias aspiraciones. Puesto que incluso en la gran masa del pueblo todo individuo obedece a objetivos egoístas, una actividad ordenada y sistemática de la economía nacional no es posible sin la dirección del Estado.

10- Todo lo que poseo pertenece al Partido. Si éste dejara de existir, al Estado, si el Estado también fuese destruido, ninguna decisión más es necesaria por mi parte.

 

J.G.M


Como ustedes saben, esta página se mantiene sobre la base de contribuciones voluntarias de los lectores. Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad siga adelante, pueden conseguirlo haciendo click aquí

Anuncios